top of page
  • Foto del escritorVerónica

Pantone 2021


Antes de nada, veamos qué es esto de Pantone: Es el principal predictor en tendencias de color. Esta empresa nos habla sobre el estilo de vida, tiene una visión del color y de las tendencias a nivel mundial 24 meses antes de cada temporada para hombres, mujeres, productos, cosméticos, diseño de interiores, y diseño industrial y multimedia.


“El color del año Pantone destaca la relación entre las tendencias de color y lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento dado.” declara la compañía.


Despediremos este año 2020 tan singular en el que el Color Pantone ha sido el “Classic Blue 19 -4052”: tradición, elegancia y fuerza.


Y qué hay del año que viene? Por el azul siguen los tiros…



Y es que el azul es el color más apreciado, el color preferido tanto para hombres como mujeres. Es el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante. Casi no hay nadie a quien no le guste el azul. (Fuente: Psicología del color, Eva Heller. Editorial GG, 2020). Este libro habla de cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, de cómo el contexto determina el efecto y de la importancia del acorde cromático: ningún color aparece aislado; cada color está rodeado de otros colores.


Aquí tienes unos ejemplos de interiores donde se aplica. ¿Sensaciones?




A mí me chifla!!

bottom of page