top of page
  • Foto del escritorVerónica

Orden en tu armario. Una opción: "Armario Cápsula"



Papá Noel o los Reyes Magos te han traído ropa nueva? Has caído en las Rebajas? o quizá las dos cosas!! Si, además, te cuesta poner orden en tu armario o encontrar la prenda que buscas supone todo un reto, toma nota de estas claves y estudia si una "armario cápsula" puede ser la solución.


- Lo primero de todo es vaciar tu armario. Pon todas las prendas de ropa sobre la cama y ve seleccionando. Es el momento de descartar: todo aquello que no usas se puede donar, vender, regalar o reciclar. Siempre es posible descartar, y es el paso principal.


- Después llega el momento de colocar: cuelga las prendas que no se puedan doblar. Hazlo en perchas iguales (a mí me gustan las de madera, también las forradas de terciopelo como las de la foto). Fíjate en la imagen anterior y verás que las prendas van de oscuro a claro, también ten en cuenta la longitud de las prendas (ascendente o descendente).

Las prendas que se puedan doblar irán en cajones o en baldas. Puedes utilizar separadores o cajas para las prendas pequeñas (ropa interior, por ejemplo).


El doblado vertical es muy útil para tener todo a la vista y, al contrario de lo que parece, la ropa no se arruga! Sólo debes estirar bien la prenda y hacer uno o dos dobleces más para que ésta se mantenga en vertical por sí sola. Mira esta imagen:





- Bolsos, zapatos y complementos. Puedes guardar los bolsos metiendo unos dentro de otros. Los zapatos mejor a parte de la ropa (traen suciedad de la calle). Hay complementos para guardar el calzado apilado o, simplemente, ponlos en un mueble zapatero cerrado. Y para los complementos son muy útiles los organizadores compartimentados y así los tienes todos juntos en lugar de desperdigados. De nuevo, la clave es tenerlo todo a la vista.


Si eres de l@s que tienen en la cabeza tus looks preferidos, acabas poniéndote prácticamente las mismas prendas cada semana o quizá no tienes mucho sitio, hacerte un "armario cápsula" puede ser una buena opción. Puedes conseguir un armario equilibrado, funcional y organizado.


Se trata de seleccionar 33 prendas para los 3 meses de la temporada. Que sean combinables entre sí te lo hará mucho más fácil para crear tus looks diarios.


¿Te parecen pocas prendas? No cuentan las de fiesta o las de hacer deporte. Tampoco la ropa interior, los pijamas o los accesorios.


Mira un ejemplo de primavera para que te puedas inspirar y anímate a probar!


La regla para que este armario se mantenga es la siguiente: "Si una prenda entra, otra sale".











bottom of page