• Verónica

Molduras y frisos: en cualquier estancia de tu hogar!

Las boiseries de toda la vida vuelven a tomar la decoración de paredes de los hogares sin resultar un elemento clásico exclusivo de grandes espacios o techos altos. El ahora llamado: «wallscaping» (paisajismo en paredes) nos ofrece multitud de opciones en paneles de pared, zócalos, molduras, cornisas, frisos...


Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar? OracDecor aconseja:


1. Incorporar simetría al diseño. Así respirará completa paz y equilibrio.

2. Partir de líneas existentes en el interior, como puertas, una chimenea abierta, marcos, etcétera.

3. Calcular la altura ideal de los paneles en función de la pared. Un panel de pared clásico se coloca sobre un tercio de la altura total de la pared, pero no hay que descartar las opciones más altas o bajas, desde un elegante zócalo elevado a una impresionante pared completa.



Es una cuestión de efecto visual colocar estos elementos de forma que las paredes parezcan más alargadas, más alto el techo; darle un estilo más tradicional o desenfadado... El color tiene mucho que aportar, mira estos ejemplos:


Geométrico en diagonal para un espacio más casual.


Cuarterones clásicos con el toque de color que lo hace especial.


Colocado a baja altura y con una balda para apoyar.


Incluso en espacios difíciles como este... Espectacular!


Y es que actualmente los elementos decorativos de este tipo son flexibles, ligeros, se pueden pegar y pintar. Los hay para incluir luz indirecta, resistentes a la humedad... Un sin fin de posibilidades, no es verdad?