top of page
  • Foto del escritorVerónica

Alfombras para un hogar "cozy"

Los textiles en el hogar dan el toque final. Un recorrido por las opciones para que tu hogar tenga el punto acogedor ideal. Hay tantas opciones como estilos. Se me ocurren algunas categorías, aunque seguro que me dejo alguna…



- Artesanales: más caras, requieren más cuidado. Son atemporales, para toda la vida si realizas un mantenimiento adecuado y por especialistas:

CarpetVista

- De fibras naturales como yute o similares. Estéticamente son bonitas, se aspiran pero cogen bastante polvo y a veces sueltan sus fibras:


KaveHome



Las de algodón, lana, 0 tipo kilim, son más de temporada otoño/invierno. Puedes dar un look cálido en esta estación y retirarlas en el resto.




Tipo Kilim

- Lavables: también de algodón o poliéster, para cuando mascotas y niñ@s campen en casa tranquilamente.



La lana artificial (polipropileno), por ejemplo, es una fibra respetuosa con el medio ambiente. Es muy resistente al desgaste y son ideales para la personas con alergias a los materiales naturales. Además es un material antiestático, lo que significa que no suelta fibra ni atrae el polvo por lo que es muy fácil de limpiar.

RugVista


- Vinílicas: Para zonas con agua como la cocina. puedes pasar la fregona escurrida, pero ten cuidado si están mojadas! También para exterior.


Lo más importante a la hora de elegir una alfombra es su tamaño. ¡Recuerda que acotan los espacios! Esto significa que debes elegir bien porque el espacio puede parecer más grande pero también puede parecer más pequeño si no lo haces…


Mira la siguiente imagen: la alfombra debe “recoger” todos los elementos que conforman el espacio.


En cuanto al color, o motivo decorativo, con los neutros no fallas. Ten en cuenta el color del suelo y del sofá, en el caso del estar, o de la ropa de cama y complementos en el caso del dormitorio. Ahora tienes precios de todo tipo, pero, muy asequibles en la mayoría de los casos.


ZaraHome


bottom of page