• Verónica

Diseño Escandinavo: Elegancia moderna y funcionalidad.

Mucho hemos visto y oído acerca del estilo escandinavo pero hay mucho más detrás:

El arte de vivir bien. ¿Cómo conseguirlo? En un entorno hogareño sencillo y con un estilo de vida ordenado.


El estilo escandinavo es un movimiento de diseño que surgió en las décadas de 1940 y 1950 y que se caracteriza por una filosofía minimalista que propugna la simplicidad, los colores neutros y la funcionalidad.


Luminosidad, sencillez y calma son la base de los interiores de este estilo.



Sillón "Egg" de A. Jacobsen



La naturaleza y el clima nórdico inspiran diseños sencillos, limpios y elegantes. Uno debe estar en armonía con el entorno y los objetos deben estar hechos para durar.


Para ello, los diseñadores se centraban en el interiorismo y diseñaban mobiliario pero además productos textiles y de iluminación, accesorios y artículos de uso cotidiano como vajilla, cubertería y utensilios de cocina.



A. Aalto


Durabilidad, funcionalidad y fiabilidad son los principios a la hora de diseñar mobiliario pero también igualdad, simplicidad, confort y placer visibles a través de las formas naturales de una discreta elegancia. Encontraremos madera, piel, lana, algodón y lino entre los materiales más utilizados.



Hans J. Wegner


Los fundadores de este estilo son Alvar Aalto, Poul Henningsen, Arne Jacobsen y Hans J. Wegner, entre otros. También Greta M. Grossman con su lámpara Gräshoppe:


Toma nota para conseguir este estilo en tu hogar:


Sobre un fondo neutro para unificar, añade una pieza de diseño como punto focal. No olvides que los materiales naturales son clave! pero además añade plantas y un toque de color en los textiles y/piezas de arte. Azules, mostazas o rojos que funcionen como acento. Y, si quieres dar un paso más, elige un papel pintado geométrico...

Una gran alfombra y velas de aroma son importantes para conseguir ese "algo" que nos proporciona el bienestar de un refugio donde envolverse de paz, quietud y comodidad.


¿Preparad@ para crear tu espacio personal y relajado?



Fuente: Diseño Escandinavo. Autor: Allan Torp.

Librero